Hacia fines de mayo se constató que la nueva versión del navegador Netscape, que lleva el numeral 8, podía bloquear las posibilidades del navegador Internet Explorer de Microsoft de mostrar páginas con la tecnología XML, como por ejemplo feeds de RSS. Esto llevó a Microsoft a sugerir que los usuarios de Netscape 8 y de Microsoft Internet Explorer 7 sencillamente desinstalaran el navegador Netscape.
En la oportunidad, Andrew Weinstein, portavoz de AOL, compañía propietaria de Netscape, dijo que esta trabajaba intensamente en la búsqueda de una solución al problema. Las últimas informaciones indican que el parche ya está disponible, y que la nueva versión del producto tiene la denominación 8.0.2.
La esperada versión 8 de Netscape ha sido algo complicada para AOL. Cuando el producto fue lanzado, quedó rápidamente claro que contenía una serie de vulnerabilidades, al estar basado en una versión obsoleta del navegador Mozilla Firefox. Esto llevó a AOL a lanzar al día siguiente una actualización del programa, denominada 8.0.1. Y es precisamente un nuevo error que lleva a la compañía a lanzar la versión 8.0.2.
La nueva versión del navegador puede ser descargada desde las páginas de Netscape.