VeriSign ha presentado el programa de certificación de seguridad, VeriSign Security Certification Program. El programa está diseñado para evaluar el programa de seguridad de la información de una empresa y para certificar si cumple los requisitos de VeriSign.
Cada vez más negocios abren sus redes a clientes, socios, proveedores y empleados remotos, con lo que la posibilidad de robos de información crítica para las compañías está aumentando. Como resultado, muchos gobiernos y asociaciones del sector están aprobando requisitos de legislación que obligan a las empresas a asegurar sus redes y mantener la integridad de la información almacenada.
La certificación por parte de VeriSign ofrece un vehículo para que las empresas comuniquen a terceros que su programa de seguridad de la información sigue las mejores prácticas. Además, dado que esas mejores prácticas se basan sobre todo en los requisitos de cumplimiento normativo y del sector, los datos de la evaluación se pueden utilizar durante la realización de otras auditorías para reducir los costes y la complejidad.