Mediante un acuerdo entre CORFO y VINNOVA, la agencia gubernamental sueca de sistemas de innovación, celebrado en Estocolmo en presencia del Presidente Ricardo Lagos, se dio inicio a un trabajo conjunto destinado a elaborar una estrategia de fortalecimiento y perfeccionamiento del sistema nacional de innovación en Chile. El respectivo documento fue suscrito por el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Oscar Landerretche.
Se espera que, mediante un proceso de aprendizaje en conjunto y beneficioso para ambos países, se alcance una visión nacional sobre las principales fortalezas y debilidades del sistema chileno de innovación, y a partir de esa visión, proponer métodos y parámetros críticos que contribuyan al conocimiento de cómo mejorar los sistemas de innovación, definiendo para ello ejemplos de medidas y recomendaciones.
La iniciativa considera efectuar programas temáticos anuales y facilitación de pasantías individuales a requerimiento de las empresas chilenas, con apoyo de Innova Chile y el Fondo de Cooperación Chile -Suecia.