Sun compra Storagetek por 4.100 millones de dólares

Scott McNealy ha usado parte de su abultada cuenta bancaria para comprar al gigante del almacenamiento StorageTek. Sun pagará 4.100 millones de dólares en efectivo; es decir, no en acciones ni valores.

Las grandes compras y fusiones son siempre motivo de gran interés y Sun ha sido desde hace tiempo objeto de rumores sobre su posible venta. Sin embargo, la tarde de ayer la compañía sorprendió al mercado al anunciar que había adquirido al gigante del almacenamiento StorageTek por 4 100 000 000 dólares en efectivo.

Por largo tiempo, Sun ha intentado poner en pie una oferta propia de almacenamiento, pero no ha tenido éxito al competir directamente con compañías dedicadas como EMC o Veritas, ni tampoco con IBM o HP, que venden soluciones integradas de servidores y almacenamiento.

StorageTek es uno de los principales proveedores de todo tipo de equipos de almacenamiento y software de administración de almacenamiento. Sin embargo, la compañía no es líder en su segmento, sino secunda a EMC.

Con la compra, Sun está en realidad adquiriendo un nuevo punto de apoyo. La compra hará posible importantes sinergias entre Sun y StorageTek. Sun tiene su enfoque en los servidores y podrá fácilmente integrar los productos de StorageTek en los mismos – siguiendo el exitoso ejemplo de IBM y HP.

Recientemente, la consultora Gartner escribió que StorageTek enfrenta grandes desafíos, que ahora son heredados por Sun.

La mayor parte de la facturación de StorageTek proviene de productos que ya tienen cierta trayectoria y de acuerdos de mantenimiento del software de la compañía, indica Gartner. En los últimos años, la compañía ha realizado grandes esfuerzos para cambiar éste panorama y con el fin de reducir los costos ahora fabrica una menor proporción de sus equipos. De igual modo, gran parte del trabajo de desarrollo ha sido migrado hacia india.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022