DIARIO Ti, Santiago: En conversación con Diario Ti, Carlos Solano, gerente de la oficina de ventas y marketing de Logitech para el cono sur, hace una positiva evaluación de la presencia y crecimiento de la compañía en América Latina.
A pocos meses de haber desembarcado en Chile en asociación con el distribuidor tecnológico Diverol, Logitech ya cuenta con importantes acuerdos de distribución en cadenas de multitiendas como Almacenes París y Ripley. De un universo de 500 productos Logitech, en América Latina se comercializan 167 y, en Chile en particular, 60.
Para el segundo semestre, Logitech se dispone a lanzar sitio web corporativo en español, desde donde el usuario podrá consultar la disponibilidad local de productos. En tal sentido, Logitech tiene interés por cerrar acuerdos distribución con compañías y multitiendas locales, antes de lanzamiento del sitio en español, con el fin de asegurar al usuario final la disponibilidad de los productos.
Aunque prefiere no referirse a productos estrella o core, notamos el entusiasmo de Carlos al referirse al mouse láser MX1000, decididamente un acierto tecnológico creado y patentado por Logitech, que funciona 20 veces más rápido que el más veloz de los ratones convencionales. Por espacio de un año, Logitech ha podido disfrutar en exclusiva de su patente, pero para junio de 2005, cuando la patente quede liberada, se espera el lanzamiento de ratones láser por parte de la competencia. MX1000 es un ratón que funciona en cualquier superficie, incluso vidrio o espejos.
La tecnología Videocall también se perfila como una de las apuestas más exitosas de Logitech. Videocall, cuyos derechos de explotación ha transferido a Microsoft,
Carlos siente optimismo respecto del potencial de negocio para Logitech en Chile, país donde define a Microsoft como su principal competidor. A juicio del ejecutivo, Chile y los demás países del Cono Sur donde Logitech está presente tienen un importante potencial de adopción de dispositivos integrados y convergentes para el denominado hogar digital.
Imagen: Carlos Solano, Account Manager, Cono Sur Sales Office de Logitech.