MADRID: Orange France ha lanzado un nuevo servicio móvil de alta velocidad que cubre el 85 por ciento de la población francesa. Mediante el uso de la tecnología EDGE (Enhanced Data Rate para GSM Evolution) los clientes empresariales de Orange tienen hoy la posibilidad de conectarse de forma fácil y sencilla a sus redes corporativas.
Además de los despliegues en GSM y recientemente EDG, Nortel es el único proveedor de la red UMTS de Orange en la Costa Azul y en toda las regiones centrales de Francia, cubriendo los centros urbanos, que incluye Cannes, Niza, Lyon, Marsella, Montpellier y Tolón, Grenoble y St. Etienne. Las dos compañías comenzaron a trabajar juntas en 1992 cuando Nortel dotó a Orange France de sus dos redes de acceso 2G para la zona Central y Sur de Francia.
La tecnología EDGE de Nortel permite a los operadores GSM ofrecer servicios de datos de alta velocidad a usuarios finales, dar servicios a un mayor número de clientes móviles e incrementar la capacidad de las redes GSM para acomodar tráfico de voz adicional.