MADRID: Red Hat Inc. ha anunciado que Lapeyre, especialista en la fabricación y distribución de mobiliario y accesorios para el hogar, ha elegido a Red Hat Enterprise Linux para soportar Caméléon, solución de gestión de pedidos y ventas diseñada para respaldar las ventas en un entorno multicanal.
El personal de ventas y los distribuidores de las filiales utilizan Caméléon, elemento clave del sistema de ventas de Lapeyre, para comprobar los listados de los catálogos, ofrecer soluciones personalizadas y elaborar presupuestos en tiempo real. A continuación, Caméléon envía automáticamente a la fábrica los datos de producción desde el punto de venta a la fábrica. Los directores de TI de Lapeyre han optado por migrar a una base de datos Oracle 9i e implementar Red Hat Enterprise Linux para mejorar la seguridad, estabilidad y flexibilidad de todo su sistema de gestión de pedidos y ventas.
Linux nos proporciona la solución ideal, especialmente si tenemos en cuenta que la mayoría de nuestros técnicos dispone de una sólida preparación en plataformas Unix. Nuestro objetivo era evitar tener que depender de un único proveedor de tecnologías propietarias pero seguir disfrutando de las ventajas de una solución regular y consolidada. Era crucial que pudiéramos beneficiarnos de un equipo totalmente certificado, de ahí que hayamos elegido Red Hat Enterprise Linux, explica en un comunicado de prensa Philippe Rennes, Director de Sistemas y Bases de Datos de Lapeyre.
El empleo de servidores preconfigurados garantizó el rápido despliegue de la solución Enterprise Linux de Red Hat y ayudó a la fácil migración de Caméléon a la nueva tecnología de soporte.