MADRID: Red Hat ha comunicado que su Consejo de Administración ha autorizado la ampliación del programa de recompra de acciones. Tomando en consideración el programa anterior, Red Hat ya habría recomprado acciones por valor de 100 millones de dólares de los 250 autorizados.
La empresa ha anunciado, asimismo, que su Consejo de Administración ha dado el visto bueno a la recompra de hasta 50 millones de dólares de los bonos convertibles de la sociedad (0,5% de interés) con vencimiento en 2024. Las recompras de acciones ordinarias y bonos convertibles se realizarán oportunamente, ya sea en el mercado abierto o a través de operaciones privadas, según sea más conveniente y de aplicación.
Consideramos que este programa de recompra actuará en el mejor de los beneficios para nuestros accionistas. Además ayudará a compensar la dilución asociada a nuestros fondos de acciones para empleados y nuestros bonos convertibles, señala en un comunicado de prensa Charles Peters, Director Financiero y Vicepresidente Ejecutivo.
La dirección establecerá el calendario y el alcance de la recompra de acciones ordinarias y bonos convertibles basándose en la valoración de las condiciones del mercado y de otros factores de relevancia.