BUENOS AIRES: Atos Origin, empresa internacional en servicios de IT, y Socio Tecnológico Internacional del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció el alcance de un acuerdo con este organismo, en virtud del cuál se convertirá en integrador de sistemas tecnológicos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y de los Juegos Olímpicos de 2012, contrato que se anunciará el 6 de julio de 2005.
Este acuerdo constituye la ampliación del mayor contrato de informática relacionado con el deporte de toda la historia. Además de los Juegos Olímpicos de Inviernos de Salt Lake City 2002, que gestionó como SchlumbergerSema, de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de la preparación de los Juegos de Turín 2006 y Beijing 2008.
A un año de la celebración de los Juegos de Invierno, Atos Origin está trabajando para alcanzar unos sistemas y operaciones informáticos impecables. Por otro lado, la preparación de los servicios informáticos para los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008 progresa a buen ritmo y cuenta con un equipo in situ formado por veinte expertos informáticos.
Nos sentimos muy orgullosos de participar en el movimiento olímpico y esperamos continuar colaborando con el Comité Olímpico Internacional. Esta asociación a largo plazo representará, en nuestra opinión, una oportunidad para demostrar nuestra capacidad y experiencia en la gestión de proyectos complejos a gran escala. Además, la visibilidad del proyecto contribuirá a mejorar la imagen de Atos Origin ante los ojos de personal, clientes y accionistas internacionales, tanto actuales como futuros, afirmó en un comunicado de prensa Bernard Bourigeaud, Presidente de la Junta Directiva y Consejero Delegado de Atos Origin.