MADRID: Microsoft previene contra un mensaje correo electrónico que circula estos días en Internet, que dice contener una importante actualización para Windows. En su renglón de asunto, el mensaje indica alternativamente Urgent Windows Update o Important Windows Update. Los usuarios que hacen clic en el enlace adjunto iniciar un proceso que concluye con la instalación del troyano DSNX-05, y no con la urgente actualización de Windows.
La nueva amenaza de seguridad fue detectada por la compañía francesa Sophos. Microsoft, por su parte, reitera que nunca distribuye actualizaciones de sus productos vía correo electrónico no solicitado, limitándose a enviar por correo un número limitado de parches a los usuarios que lo hayan requerido específicamente.
Microsoft sugiere a los usuarios que estén en la duda revisar en cualquier momento su sitio de actualizaciones de seguridad. En tal sentido, la compañía indica que nunca distribuye notificaciones sobre problemas de seguridad antes de haber publicado la información en tal sitio.