MADRID: Microsoft informa que los problemas que Messenger tenía para comunicarse con soluciones de seguridad y cortafuegos ya han sido solucionados. Por largo tiempo, Microsoft y varios de los actores del rubro de la mensajería instantánea (MI) han intentado convencer al empresariado que una aplicación interna de MI es una solución mucho más adecuada que el producto gratuito MSN Messenger y otros similares.
Para hacer las cosas aún más complicadas, Microsoft también tiene un producto denominado Windows Messenger, incorporado en Windows, que es casi idéntico en aspecto a la variante MSN, pero está en principio concebida para el uso en una red interna.
El mayor problema con Messenger en redes bien protegidas ha sido la configuración de los cortafuegos y NAT (Network Address Translation).
Con el nuevo producto Live Communications Server 2005, parecen haberse solucionado los problemas de comunicación entre MSN y las soluciones de seguridad.
La nueva aplicación podría ser lanzada el martes 8 de marzo, afirman fuentes internas de Microsoft a la publicación Betanews.