SANTIAGO: Mientras que el mundo considera que Firefox es prácticamente un movimiento popular de alcance mundial, en realidad sólo hay seis personas que tienen autoridad sobre el navegador, y que están facultados para hacer cambios en su código.
Entre esas seis personas, sólo hay una que trabaja activamente. Según la firma Mike, del blog Steelgryphon.com, cuatro estarían con la denominada AWOL (Absent WithOut Leave), expresión militar que significa ausentes sin permiso. La quinta persona del grupo en realidad prácticamente no trabaja con Firefox, indica la fuente.
Por muchas razones, en los tres años que llevamos trabajando con el proyecto, no hemos logrado desarrollar una comunidad de desarrolladores expertos en torno a Firefox. Creo que ahora estamos en problemas, dice Mike, quién se identifica como un miembro desilusionado del proyecto Firefox.
Mike se lamenta de que sus inquietudes respecto del plan de desarrollo y lanzamiento de nuevas versiones de Firefox no son respondidas por las personas responsables. El proyecto dejó de ser entretenido, concluye Mike.
Al momento de publicar la presente nota hay 52 comentarios sobre el artículo de Mike. La mayoría da la razón a Mike y coincide en la necesidad de revisar los procedimientos de desarrollo de Mozilla y Firefox.