MADRID: Sun ha sido seleccionada como partner mundial para ofrecer una infraestructura altamente escalable, segura, fiable, integrada y abierta que pueda ser suministrada en todo el mundo, lo que cubriría los requerimientos del plan de negocio de MobileATM. Actualmente hay más de 600 millones de dispositivos móviles con Java en todo el mundo, de los cuales 60 millones están en el Reino Unido (al menos uno por persona).
Con el objetivo de lanzar el servicio en el Reino Unido y posteriormente en todo el mundo, la infraestructura requerida por MobileATM debía ser capaz de soportar grandes volúmenes de transacciones seguras a través de la más amplia variedad de dispositivos móviles de todos los operadores. Además, debía poder incluir a todos los emisores de tarjetas conectados a la red de cajeros automáticos LINK ATM del Reino Unido. Esto se ha logrado mediante la plataforma Java de Sun.
La experiencia previa de Sun en el suministro de infraestructuras similares y en soporte a los sectores financiero y de móviles, convierten a esta compañía en la elección natural como nuestro partner tecnológico mundial, comenta en un comunicado de prensa Alastair Lukies de MobileATM.