SANTIAGO: Los ataques DoS (Denial of Service) o DdoS (Distributed Denial of Service) constituyen acciones de sabotaje contra sitios web y servidores desprotegidos. El método consiste en dirigir enormes volúmenes de tráfico digital hacia tales sitios, usando redes de máquinas que han sido intervenidas mediante códigos malignos distribuidos vía Internet.
Las denominadas zombies máquinas intervenidas y vinculadas a una red sin el conocimiento de sus usuarios- son usadas como nodos desde donde se realizan las llamadas masivas a los servidores.
A menudo, los niveles de tráfico generados alcanzan niveles que desbordan la capacidad de respuesta de los servidores, dejándolos fuera de servicio. Entre sitios relevantes afectados por ataques DoS figuran la Casa Blanca de EEUU y Amazon.com.
Respecto de la acción policial, la publicación BBC informa que un sujeto de 27 años ha sido detenido por la policía en la ciudad escocesa de Elgin, y que un juez local ordenó su prisión preventiva.
Operación Casper
La detención constituye la primera en la acción policial internacional, denominada Operación Casper, en la que participan entidades policiales de varios lugares del mundo.
Anteriormente se han realizado acciones policiales para desbaratar otros grupos de delincuentes, como pedófilos y programadores de virus. Casper representa la primera oportunidad en que se intenta capturar a responsables de ataques de negación de servicio.













