Reunión del G-8 mediante videoconferencia

Los ministros del interior y de justicia de los ocho países más industrializados del mundo –agrupados en el denominado G-8– realizaron una cumbre sobre el terrorismo y la delincuencia internacional mediante una videoconferencia cifrada.

La reunión virtual fue presidida por el titular británico del Interior, Jack Straw, quien puso inicialmente de relieve la necesidad de estrechar los lazos de cooperación entre los gobiernos del mundo con el fin de contrarrestar los graves efectos de la globalización del crimen.

En el encuentro se hizo referencia a los avances logrados desde la anterior reunión, tales como el establecimiento de una red de expertos destinada a intercambiar, por rápidos canales digitales, información que facilite indagaciones policiales de carácter internacional.

En un momento de la reunión, los secretarios de Estado elogiaron la tecnología que hizo posible su encuentro virtual, mencionando además que los gobiernos deberían dar, en todo momento, seguimiento a los desarrollos tecnológicos de los que también se valen los delincuentes en la comisión de sus delitos. En tal sentido, acordaron utilizar soluciones de alta tecnología para combatir el nuevo perfil, igualmente tecnológico, que están adquiriendo los delincuentes y terroristas internacionales.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022