El elevado porcentaje triplica los indicadores de 1997, en que sólo un 10% tenía planes de realizar compras mediante sus computadoras. Los porcentajes se basan en una encuesta realizada por la fábrica de computadoras Dell y por la consultora Louis Harris & Associates.
Paralelamente, la empresa consultora Jupiter Communications indica que el comercio navideño estadounidense alcanzará los USD 2.200 millones este año. El volumen de tal mercado ha hecho que muchas empresas hayan intensificado su presencia y estrategias de venta vía Internet.
También el proveedor de conexión America Online (AOL) y el buscador Excite tienen planes de aprovechar la temporada navideña, para lo que se proponen presentar sus propios sistemas de pago seguro vía Internet. Excite, por ejemplo, lanzará su cartera/billetera virtual que hará posible que los clientes proporcionen a la compañía la información de sus tarjeta de crédito una única vez, para luego hacer referencia a su cuenta en Excite al adquirir productos en algunos de los comercios asociados a la compañía.













