Steven Appleton, presidente de Micron Technology, pronostica que el mercado de los microprocesadores experimentará un crecimiento sostenido del orden del 50% durante los próximos tres años, informa Associated Press. Appleton presentó sus pronósticos durante una conferencia de la industria de los semiconductores, en la que participaron representantes de las principales compañías de las fábricas de microprocesadores.
El estancamiento experimentado por la industria de los chips durante los últimos tres años obedece, según Appleton, a factores externos, tales como la crisis asiática, e internos, como la sobreproducción, especialmente en el segmento de las memorias.
Según indicó, la sobreoferta de componentes en el mercado ha derivado en precios tan bajos que algunas compañías se han visto incluso en la necesidad de vender a precios inferiores al costo de producción. De igual modo, algunos fabricantes de computadoras han optado por vender computadoras con procesadores descontinuados, lo que ha reducido aún más las ventas para los fabricantes de chips.
El optimista pronóstico de Appleton indica que el mercado de los microprocesadores aumentará de los actuales USD 122 mil millones anuales a USD 182 mil millones para el año 2000.













