Lo anterior ha sido reconocido por la propia Microsoft, compañía que actualmente concentra alrededor del 90% del mercado de los sistemas operativos a nivel mundial.
Linux, en tanto, está basado en el sistema operativo UNIX, y ha sido distribuido gratuitamente desde 1992. El óptimo desarrollo que ha tenido el sistema de acceso público al código fuente ha resultado en que el sistema se haya ido enriqueciendo con el paso de los años, hasta convertirse ahora en un competidor para Windows.
Linux puede ser ejecutado en computadoras con base Intel y en servidores para Internet. El sistema, cuyo creador es el finlandés Linus Torvalds, ha sido desarrollado por voluntarios de todo el mundo, que cooperan mediante Internet.
Para Torvalds y sus programadores asociados, debe constituir entonces un cierto honor que la propia compañía Microsoft haya enviado recientemente una carta a la entidad oficial estadounidense Securities and Exchange Commission, en que indica que espera mayor competencia para Windows de parte de sistemas rivales tales como Linux.
De igual modo, la compañía de Bill Gates escribe que Durante el último año, el sistema operativo Linux ha gozado de un mayor grado de aceptación en el mercado. Ello ha resultado en que compañías líderes como Oracle y Corel hayan decidido desarrollar programas para el sistema Linux.
¡Enhorabuena, Linus Torvalds!.













