Problema con GPS en el año 1999

Al problema informático del año 2000 se suma una nueva, seria dificultad: el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), llegará a un punto cero el 21 de agosto de 1999.

El sistema GPS, que en la actualidad controla buena parte de la navegación moderna en todo el mundo, inició su calendario histórico el día 5 de enero de 1980 y fracciona el tiempo en unidades de una semana. Al cabo de 1.024 semanas, el sistema está programado para iniciar un nuevo calendario, de nuevas 1.024 semanas.

El nuevo punto cero ocurrirá, entonces, el día 21 de agosto del próximo año, situación que hará que varios programas de informática simplemente dejarán de reconocer los protocolos del GPS.

El problema ha sido conocido durante largo tiempo, por lo que no debería representar una situación verdaderamente grave. Sin embargo, la propia ”bomba del milenio” es un problema que está siendo anticipado desde la pasada década, sin que hasta ahora, a poco más de 400 días de su advenimiento, exista una fórmula definitiva para contenerlo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022