EE.UU. propone endurecer condenas para pedófilos

La Casa Blanca considera estos días un proyecto de ley que aspira a aumentar, en tiempo y rigor, las condenas contra depravados que se valen de Internet para detectar y atraer a sus víctimas.

Uno de los senadores promotores del proyecto de ley declaró que ”los delincuentes sexuales ya no tienen necesidad de acudir a los parques, centros comerciales o patios de escuela. En lugar de ello pueden ir de un sitio web a un ‘chat room’ en su búsqueda de víctimas, sin correr mayor riesgo de ser descubiertos”. El proyecto de ley cuenta con amplio apoyo en la asamblea legislativa estadounidense.

Más de 10 millones de menores de edad usan actualmente Internet, lo que hace surgir una necesidad imperativa de protegerles. El proyecto de ley implica, entre otras cosas, que se castigará con multas y hasta con 5 años de prisión a quienes se valgan de Internet o del correo electrónico para contactar a menores de edad con el objetivo de establecer un contacto sexual ilícito.

De igual modo, el proyecto de ley propone establecer reglas más estrictas para el uso de Internet por parte de reclusos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022