Las mujeres estudian asignaturas como álgebra y biología en el mismo grado que los hombres, pero evitan los estudios de informática, establece un estudio realizado por Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias (AAUW, por sus iniciales en inglés). Según el estudio, las mujeres de hecho realizan gran cantidad de cursos sobre el uso de computadoras y de algunos programas, principalmente procesador de palabras, pero no optan en la misma medida que los hombres por cursar estudios superiores de informática o programación.
Al respecto, la investigadora de AAUW, Pamela Haag, declaró a Wired News que al parecer, las niñas tienen menor autoconfianza en tal área de estudios. Haag dirigió la investigación, titulada Areas en que la escuela continúa fallando a nuestros hijos. A juicio de la investigadora, los juegos y programas de informática son diseñados en gran medida pensando en los varones, lo que inevitablemente incide en que las muchachas pierdan el interés y elijan otras carreras. De igual modo, Haag critica que las escuelas estadounidenses sistemáticamente buscan interesar a las niñas a elegir carreras que tradicionalmente han sido ocupadas por mujeres.
En un comunicado de prensa, la presidenta de AAUW, Sandy Bernard, escribe que la escuela secundaria continúa presentando una tendencia a orientar a niños y niñas a seguir carreras tradicionales para cada género.













