El dispositivo, diseñado por la empresa Calluna Technology, tiene una capacidad de almacenamiento de 1 Gb y está basado en una tarjeta PCMCIA. En la actualidad es sólo IBM que tiene los conocimientos necesarios para desarrollar discos duros diminutos con gran capacidad de almacenamiento, escribe la publicación PC World.
El nuevo disco duro, denominado Callunacard, tiene un espesor de sólo 10.5 milímetros, y contiene dos discos de 1.8 pulgadas cada uno, además de cuatro cabezales para lectura y escritura de datos. La compañía informa además que la capacidad de almacenamiento del disco duro, de 1.040 Mb, puede ser fácilmente doblada mediante programas estándar de compresión.
La tarjeta es de tipo III PCMCIA y está concebida, además del uso evidente en computadoras portátiles, para dispositivos tales como cámaras digitales, teléfonos celulares, etc.
En comparación, PC World señala que IBM lanzará durante los próximos meses su producto Microdrive, que, aunque será de tamaño más reducido que Callunacard, lo mismo será el caso de su capacidad, que alcanzará solamente los 340 Mb













