Abogados al acecho

Mientras el reloj se acerca inexorablemente al 31 de diciembre de 1999, los abogados estadounidenses se preparan para una gran ”fiesta de querellas”.

Mientras los desarrolladores de software trabajan aceleradamente con el fin de crear aplicaciones que permitan mitigar los efectos negativos de la transición informática al año 2000, los abogados estadounidenses ”no compatibles con el año 2000” preparan sus estrategias para la ola de querellas que surgirá como resultado del problema, escribe ZDnet.

Estados Unidos es conocido por ser uno de los países con mayor densidad de abogados y su notable propensión a las querellas millonarias. Ahora, tal grupo de profesionales se encuentra estudiando la forma de sacar el mayor provecho posible al problema ya que, dicho en términos estadounidenses, hay ”big money” de por medio.

A poco más de 500 días del cambio de milenio, hay muchos que comienzan a dar mayor crédito a los sombríos pronósticos sobre el devastador efecto que el problema informático pudiera tener. La importante empresa de análisis Gartner Group presentó en enero pasado un cálculo según el cual las indemnizaciones resultantes del problema podrían ascender a increíbles USD 1 billón (1 millón de millones de dólares).

Un abogado entrevistado por ZDnet señaló que ”muchas compañías quebrarán como el resultado de retrasos en transacciones financieras o entrega de productos. Esto se aplica especialmente a quiénes viven de un mes para otro”.

El abogado, de nombre Dean Ziehl, declaró secamente que ”lo que es malo para la economía es bueno para los abogados especializados en quiebras”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022