Para el lanzamiento de iMac, Apple la presentó como la Macintosh más original desde la Macintosh original. Con su novedoso diseño y larga lista de componentes, que se suman a su precio accesible para la mayoría, iMac se está convirtiendo en un producto bastante atractivo.
Según pruebas hechas por la reconocida publicación Byte, la computadora iMac tiene un rendimiento que supera en un 40% a las PC con Pentium II a 400 Mhz. Es decir, iMac es casi el doble de rápida que las computadoras personales más veloces para el mercado privado, y especialmente ventajosa comparada con los procesadores Celeron de Intel, donde simplemente se ha suprimido el cache de 512 Kb. iMac supera a las PC a pesar de estar provista con el más lento de los procesadores G3 de Apple.
iMac incluye la siguiente lista de méritos: procesador PowerPC G3 de 233 MHz con cache de 512 Kb, 32 MB en SDRAM, disco duro de 4 GB, sistema operativo Mac OS 8.1, dos puertos USB (por primera vez en una Mac) de 12 Mbps, lector de CD-ROM de 24x, monitor incorporado de 15, soporte para Ethernet 10/100BASE-T, módem de 56 Kbps, altavoces estéreo y micrófono incorporados. En Estados Unidos, el producto es vendido a USD 1.299.
El sistema es totalmente compatible con las Macintosh ha existentes. Apple informa además que desde el lanzamiento del producto, a comienzos de mayo pasado, han surgido en el mercado más de 500 aplicaciones nuevas o mejoradas, especialmente diseñadas para iMac. A ello se suma su gran facilidad de uso y versatilidad.
En opinión de muchos, iMac es una prueba fehaciente de que Apple Computer está de regreso de un letargo que casi le llevó a la quiebra. Según Apple, hasta el momento se han vendido 150.000 unidades de iMac.













