iMac roba usuarios de Windows

Estudio hecho entre los compradores de la nueva computadora de Apple, iMac, demuestra que un 13% de ellos están cambiando de una computadora personal con el sistema operativo de Microsoft.

El nuevo éxito de ventas de Apple no sólo entusiasma a los tradicionales usuarios de esa plataforma. La máquina, con su original diseño, ha logrado impresionar a propietarios de computadoras personales basadas en el sistema Windows, como así también a quienes compran por primera vez una computadora.

El estudio, realizado entre 500 personas que la semana pasada adquirieron una iMac en la empresa ComputerWare, demuestra que un 13% de los compradores estaban reemplazando a una máquina de la plataforma Windows. En tanto, otro 15% estaban eligiendo una iMac como su primera computadora.

La computadora iMac ya ha batido importantes récords de ventas en varios distribuidores luego de su lanzamiento, hace dos semanas, en Estados Unidos. Ahora, también está penetrando en importantes sectores del mercado. Antes de su lanzamiento, diversos analistas creyeron prever que iMac no atraería a interesados ajenos al grupo de fieles clientes de Macintosh. Con ello, las cifras presentadas por ComputerWare demuestran que iMac tiene buenas posibilidades de ampliar su base de clientes.

Al respecto, News.com escribe que si el estudio de ComputerWare muestra una imagen correcta de lo que será la situación en todo Estados Unidos, y Apple logra vender 400.000 computadoras en lo que resta del año (cifra considerada pesimista por los observadores), la compañía habrá ganado 120.000 nuevos usuarios.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022