Estados Unidos imprime dinero extra para el año 2000

El Banco Central de Estados Unidos considera que muchas personas se dedicarán a acaparar dinero en efectivo para el cambio de milenio, temiendo un eventual colapso del sistema bancario. Por ello, la entidad ha comenzado a preparar una reserva especial de dinero contante y sonante.

US Federal Reserve, procurará establecer una reserva de dinero en efectivo de USD 50 mil millones, para prevenir la eventualidad de que nerviosos ahorrantes decidan retirar sus fondos bancarios para fines del milenio. Normalmente, el Banco Central tiene USD 150 mil millones en dinero efectivo en sus bóvedas, pero ahora aumentará en 33% sus reservas.

Clyde Fansworth, alto ejecutivo de la entidad, declaró que el banco se prepara ante la posibilidad de que el público sea de la opinión de que el problema informático del cambio de milenio tendrá un efecto negativo para sus finanzas personales. Por ello, prevé que muchos estadounidenses puedan tener intenciones de llenar sus bolsillos con dinero en efectivo ante el temor de que los cajeros automáticos y otros sistemas bancarios digitalizados simplemente dejen de funcionar el 1ro. de enero del año 2000.

Fansworth declaró a Reuters que ”no les recomendamos hacerlo, ya que tenemos fe absoluta en que los sistemas automáticos de pago funcionarán debidamente”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022