Algunas computadoras no son compatibles con Windows 98

Varios fabricantes de computadoras personales solicitan a los propietarios de algunos modelos esperar antes de instalar el sistema operativo Windows 98. Al parecer, algunos propietarios deberán instalar actualizaciones del BIOS antes de instalar la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

El semanario electrónico PC Week Online señala que, entre otros, Dell y Toshiba han publicado información en sus sitios web, en que se solicita a los propietarios de algunos de sus modelos de computadoras personales aplazar la eventual instalación de Windows 98. Según se indica, las experiencias registradas a 10 días del lanzamiento oficial del sistema operativo son muy variadas, ya que algunos usuarios prácticamente no han tenido problemas, mientras que otros han enfrentado serias dificultades. Aparentemente, estas han surgido principalmente al tratarse de configuraciones algo inusuales de hardware y para el caso de algunos periféricos SCSI.

Dell desaconseja a los propietarios de algunos de sus modelos portátiles Latitude instalar Windows 98 hasta que la compañía haya diseñado el software que haga posible superar las dificultades que pudieran surgir. Toshiba, en tanto, recomienda lo mismo para los propietarios de sus modelos provistos del sistema ACPI (Advanced Configuration Power Interface) de administración de corriente eléctrica.

Por su parte, Microsoft ya ha presentado su ”Service Pack 1” para Windows 98 que, además de incluir nuevas aplicaciones, contiene software que corrige algunos de los errores que han surgido.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022