IBM y NEC desarrollan ”sello de agua” digital

IBM y NEC aspiran a desarrollar un estándar para sellos de agua digitales, con el fin de proteger los derechos reservados de productores de creaciones digitales. El sistema está siendo especialmente desarrollado para los DVD (Digital Versatile Disk).

Mediante tal tecnología de ”sellos de agua” digitales, es posible marcar imágenes ubicando patrones ocultos en la señal de vídeo, según informan IBM y NEC en un comunicado de prensa conjunto.

El método no afecta la calidad de la imagen, toda vez que los ”sellos de agua” son imperceptibles para el lector normal de imagen. Para detectar la marca, es necesario usar un dispositivo especial, que las hace visibles. Con ello, no sólo queda visible el ”sello de agua” sino también la eventual falsificación o copia ilegal.

Según el comunicado, ambas compañías planean desarrollar un estándar y someterlo a la consideración de Copyright Protection Technical Working Group, entidad dedicada al desarrollo de elementos tecnológicos para combatir el copiado ilegal de productos electrónicos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022