Según informa Intel, el lanzamiento del procesador Pentium II Xeon se realizará conforme a lo planeado, es decir, el próximo lunes. Sin embargo, las entregas para los servidores de mayor potencia -es decir aquellos que operarán con cuatro procesadores-, se retrasará algunas semanas, a decir de la propia compañía.
Tom Waldrop, vocero de Intel, declaró a Reuters que el error radica en el propio procesador, pero que esto sólo queda en evidencia cuando el dispositivo es usado con el set de chips 450 NX, que permite integrar cuatro de ellos en una configuración.
En Intel se expresa complacencia ante el hecho de que, a pesar de todo, el error fue descubierto antes de que el producto fuese distribuido en el mercado. Sin duda, muchos recuerdan que Intel debió reemplazar en 1994 microprocesadores Pentium por un valor de 475 millones de dólares debido a un error de arquitectura.
Se indica además que las estaciones de trabajo y servidores que usarán configuraciones con uno o dos procesadores, usan otro set de chips, el 440GX, con lo que no se verán retrasados.
Entre las compañías que supuestamente lanzarán servidores y estaciones de trabajo basadas en Xeon el próximo lunes figuran IBM, Hewlett Packard, Compaq y Dell.













