Diario TI
IoT

Playboy quiere adueñarse totalmente de dos palabras

El sistema de ”señuelos” consiste en incluir palabras supuestamente populares en las denominadas meta-tags del código html de páginas web, con el fin de que estas sean captadas por los buscadores y presentadas a los cibernautas que las solicitan.

Ahora, Playboy ha iniciado una demanda judicial contra su ex modelo Terri Welles, que optó por incluir en su página web y meta-tags correspondientes las palabras ”Playboy” y ”Playmate”. A juicio de Playboy Enterprises, ello constituiría una violación de marca registrada y competencia ilegal, ya que la página de Welles atrae a ”sus” lectores. Playboy perdió la primera ronda judicial contra la modelo, pero se espera que presente una apelación ante un tribunal superior.

Según observadores, el uso que Welles hace de ambas palabras es inofensivo en comparación a las actividades de un proveedor de pornografía con base en Hong Kong, que había registrado el dominio ”playboyxxx.com”, incluyendo además meta-tags y otras referencias directas a Playboy. En su momento, Playboy también se querelló contra el proveedor.

📬 Newsletter gratuito

Lo más relevante de tecnología y negocios digitales en español — cada día, en cinco minutos.

Últimos artículos