El 1ro. de enero de 1999 se pondrá oficialmente en uso la moneda euro, lo que marcará el inicio de la cooperación monetaria entre Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Austria, Holanda, Portugal y España. Las bolsas de valores de tales países cotizarán sus acciones en euro y los balances fiscales de los países participantes serán calculados en la nueva divisa. El 1ro. de enero del 2000 entrarán en circulación los billetes de banco y monedas euro, que se convertirán en moneda única de los citados países a contar del 1ro. de julio siguiente. La introducción del euro implica un cambio generalizado de sistemas de gestión económica.
En el sitio web www.microsoft.com/euro, la compañía Microsoft entrega información sobre la inclusión del euro en su software. Al respecto, informa que está integrando el símbolo de la moneda en sus programas, con el fin de que pueda ser usado con la misma sencillez que los actuales símbolos del dólar y la libra esterlina que aparecen en los teclados.
Microsoft planea simplificar al máximo el proceso de instalación y uso del nuevo símbolo, que será diseñado en la mayoría de fuentes y estilos disponibles. La compañía planea cargar el código necesario en Internet, para que los usuarios de su software puedan bajarlo directamente a sus computadoras.













