NEC apuesta por memoria de 256 MB

La compañía japonesa NEC destinará alrededor de USD 2 mil millones en la construcción de instalaciones de producción de memorias DRAM de 256 MB.

En un comunicado de prensa, la compañía informa que se encuentra construyendo una nueva fábrica en California, Estados Unidos, además de ampliar otras instalaciones en Shangai y de construir una fábrica en la ciudad japonesa de Kumamoto. El objetivo es iniciar la producción de memorias de próxima generación dentro de un plazo de dos años y alcanzar un nivel de producción de 10 millones de chips DRAM por mes antes de marzo de 2001.

La ofensiva iniciativa de NEC se debe a una explosiva demanda mundial de memorias de alta capacidad. Según analistas, los fabricantes de memorias han llegado a la conclusión de que ya no es rentable la producción de ”chips” de baja capacidad, como las de 16 MB, dado el bajo precio en que se cotizan actualmente.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022