Se avecina un ”sistema nervioso” digital

El vicepresidente de Aplicaciones y Plataformas de Microsoft, Paul Maritz, considerado uno de los tres principales cerebros de la compañía, visitó recientemente Chile, donde se refirió al impacto del denominado ”sistema nervioso digital”.

El diario ”La Epoca”, de Santiago de Chile, entrevistó a Maritz, ingeniero matemático en quién recae la función de ”olfatear”, por cuenta de Microsoft, los impactos en el estilo de vida y del trabajo de las personas que traerán las tecnologías de la información.

A ”La Epoca”, Maritz declaró que ”aquellos gobiernos que creen un sistema nervioso digital (SDN) mediante mensajería y tecnología Internet, entregarán a sus ciudadanos capacidades y habilidades innovadoras para los negocios y para desenvolverse mejor en la nueva economía global. Su recompensa será una red de personas que se abrirá a nuevos horizontes en la educación, el comercio y en una mejor calidad de vida”.

Consultado sobre la principal ventaja del SND en el comercio, Maritz señaló que este revolucionará totalmente las estrategias de negocios de las empresas al permitir acciones y reacciones muy rápidas. ”En otras palabras, si se pone un SND en el manejo del sistema financiero de una empresa se logra una automatización que entrega un valor agregado único”. A modo de ejemplo señaló que ”una empresa que pone tecnología digital al servicio de la información financiera, a través de sitios web puede saber el estado de cuenta exacto de todas sus subsidiarias en el mundo o en el país.

Requerido por ”La Epoca” a comentar sobre el comercio electrónico, el ejecutivo señaló que su implantación constituye un proceso lento toda vez que plantea un cambio de paradigma que debe alcanzar a todas las partes de una organización y responder a toda clase de demandas. Luego, indicó que ”estamos convencidos de que en menos de diez años el SND será una herramienta esencial y que todos los negocios deberán contar con un plan y estrategias para poner en vigencia una infraestructura de comercio electrónico”. A juicio de Maritz, tal situación será esencial para asegurar la interacción con los individuos, sean consumidores o clientes. De igual modo, agregó que ”este sistema definirá la competitividad de las empresas: las que no se sumen al sistema tendrán un gran problema frente a los que sí y esto ya es una realidad”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022