Por tal pretendida razón, el sonriente rostro del Dalai Lama ha sido cambiado por el de la mujer piloto Amelia Erhart, quien desapareció durante un viaje sobre el océano Pacífico en 1937, en la versión asiática de la campaña publicitaria de Apple. Básicamente, en la campaña se presentan junto al logotipo de la compañía las imágenes de personas de relieve histórico, entre quienes figuran Albert Einstein, Pablo Picasso, Mahatma Gandhi, Alfred Hitchcock y el Dalai Lama.
La intención original era utilizar los mismos elementos gráficos en la campaña en Estados Unidos y Asia. Según la organización International Campaign for Tibet, con base en Washington, la verdadera razón de que la fotografía del Dalai Lama haya sido cambiada en Asia, es que Apple se ha doblegado ante la posición de rechazo del gobierno chino frente al exiliado líder religioso tibetano.
John Ackerly, funcionario de la organización, declaró a la publicación británica Electronic Telegraph, que Sentimos gran entusiasmo cuando supimos de la decisión de Apple de usar al Dalai Lama en la campaña. Ahora sólo sentimos tristeza.
El Dalai Lama aceptó figurar en la campaña de Apple debido a que le agradó el texto Think different que acompañaría su imagen. Según se indica, Apple donó algunas computadoras para las oficinas del Dalai Lama en la India a cambio de su participación en la campaña.
Según Electronic Telegraph, Apple se niega a comentar el asunto.













