El sitio web de la División de Música y Archivo Sonoro de la Biblioteca Nacional de Brasil está especialmente diseñado para los amantes de la música brasileña. En sus páginas se pueden encontrar biografías, fotos y música de algunos de los compositores brasileños más importantes.
Los primeros nombres en figurar en esa galería virtual de celebridades son Alberto Nepomuceno, Carlos Gómez, Chiquinha Gonzaga, Ernesto Nazareth, Francisco Mignone, Guerra Peixe, Mário de Andrade y Villa-Lobos, cada músico con contribuciones destacadas tanto para la música popular como para el ámbito de las composiciones eruditas. La División promete, además, que pronto se sumarán las biografías de Radamés Gnattali y Edino Krieger.
El gran atractivo de la página, que ganó el sello Página Nota 10 de Escola Net, es la posibilidad de oír fragmentos de las piezas musicales, gracias a un proyecto de digitalización de 35 mil partituras emprendido por la Biblioteca Nacional y que cuenta con el patrocinio de Embratel y el apoyo del Laboratorio Nacional de Computacao Científica (LNCC).
La División de Música y Archivo Sonoro posee una colección de aproximadamente 220 mil piezas. Actualmente esta oficina dedica especial atención a la colección de música brasileña, constituida por obras de los compositores representados en la página y además por los renombrados Padre José Maurício, Lorenzo Fernandes, Sinhô, Donga, Noel Rosa, Pixinguinha, Tom Jobim, entre otros.
El conjunto de discos de la División suma 30.000 piezas, que incluyen discos compactos, discos de 78 Rpm y 33 Rpm, cintas, casetes y de rollo, con grabaciones nacionales y extranjeras.