Las autoridades intervienen en la red

Las autoridades de Estados Unidos y Malasia se han propuesto censurar Internet a objeto de proteger a menores de edad de la pornografía y otro material inapropiado. Por su parte, los defensores de la libertad de expresión objetan tales intenciones.

Un proyecto de ley presentado en Nuevo México, Estados Unidos, apunta a prohibir por la vía legal el acceso de menores de edad a sitios web de contenido ”indecente”, según informa Techweb.

El proyecto ha generado un intenso debate sobre la libertad de expresión, similar al que tuvo lugar hace nueve meses, cuando la Corte Suprema de Estados Unidos determinó que la planeada Ley de Decencia en las Comunicaciones era injustificada. En la oportunidad, el máximo tribunal estadounidense dictaminó que conceptos como ”indecente” o ”abiertamente ofensivo” eran demasiado imprecisos como para regular el contenido de Internet.

En Malasia, en tanto, las autoridades presentaron un proyecto de ley similar, que facultaría a las autoridades a implantar un mayor grado de vigilancia del ciberespacio, informa Wired News. Según señaló la ministra de Comercio Doméstico y Asuntos del Consumidor, Megat Junid Ayob, las intenciones de su gobierno son ”proteger a la juventud del país de la pornografía y otras influencias perniciosas vía Internet”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022