Según fuentes anónimas consultadas por el diario, la decisión aún no ha sido adoptada oficialmente, pero mucho indicaría que la citada autoridad estaría inclinándose por tal solución.
El litigio entre Microsoft y el Departamento de Justicia aún no ha sido resuelto. Las últimas noticias en torno al tema surgieron el martes 10, cuando se informó que Microsoft remitió un escrito a una instancia de apelación que decidirá si respaldar o no la petición del Departamento de Justicia en el sentido que Internet Explorer y Windows 95 no debían ser fusionados formando un producto integral.
En su escrito, Microsoft señala que la resolución del Departamento de Justicia se basa en argumentos jurídicos carentes de sentido, a la vez que señaló que impedir la integración de tecnologías relativas a Internet en Windows 95 no favorece la libre competencia.
De ser cierta la noticia de The Wall Street Journal, implicaría que el Departamento de Justicia busca una salida de compromiso que Microsoft acepte voluntariamente. Con ello, se estaría ofreciendo libertad de elección al usuario y Microsoft no podría argumentar que se le está obligando a modificar diametralmente sus estrategias comerciales.
Por otra parte, TechWeb informa que Microsoft tiene contemplado el inicio de la producción de Windows 98 para el 15 de mayo, estando previsto su lanzamiento al mercado para el 25 de junio. Microsoft se niega a comentar tal información, aunque confirma que el lanzamiento se realizará durante el segundo trimestre, que finaliza el 30 de junio.













