En la presentación oficial del evento se señala En todo el país, todos los franceses podrán descubrir y experimentar Internet. Acuda a las escuelas y universidades, a los lugares de concurrencia pública, a los centros comerciales, a las oficinas de bancos y compañías de seguros, a asociaciones y empresas para conocer los servicios disponibles en la red.
En el sitio web de la Fiesta de Internet , Fête de lInternet, se ha incorporado un motor de búsqueda propio, destinado a ayudar a la gente a localizar los eventos programados para su entorno inmediato. Asimismo, varios canales de televisión informan continuamente sobre la gran fiesta.
En agosto de 1997, el Primer Ministro Lionel Jospin pronunció un discurso en que advirtió contra el peligro de que Francia se quedase rezagada en la revolución de las TI. Por ello, anunció que su gobierno adoptaría medidas concretas y divertidas para contrarrestar tal situación.
En el ámbito de las tecnologías de la información aplicadas, Francia cuenta desde hace años con la notable ventaja comparativa del sistema Minitel, en uso en innumerables hogares franceses