La semana pasada, Sharp y Semiconductor Energy Laboratory anunciaron una tecnología de reciente creación que hará posible incluir microprocesadores y pantallas de LCD en láminas de cristal. La tecnología ha recibido el nombre de CGS (Continuous Grain Silicon), hará posible construir el microprocesador y el monitor en el mismo proceso de ensamblaje.
Según Sharp, la compañía está en condiciones de desarrollar terminales de alta velocidad para multimedios, procesamiento de datos, lectura de tarjetas, comunicaciones, etc., en láminas de cristal de cualquier tamaño deseado.
Asimismo, Sharp informa que la tecnología CGS mejorará considerablemente la calidad de las imágenes ya que los electrones se tornan extra móviles. Según Sharp, los electrones de semiconductores de las nuevas pantallas de LCD podrán alcanzar velocidades 600 veces superiores que en las actuales pantallas de LCD.
Por último, la compañía informa que el inicio de la producción masiva de productos basados en la nueva tecnología está contemplado para este año.