SANTIAGO: Internet ha traído innumerables beneficios a millones de personas, pero los usuarios ilegales no usan la Web y los correos electrónicos de la forma correcta. También hay otros peligros en la red: virus, correo electrónico no deseado y contenido no apto para menores.
Microsoft y otros líderes en la industria informática están haciendo inversiones significativas para ayudar a frenar dichos abusos y salvaguardar a los consumidores en Internet. En un comunicado, la compañía menciona algunas sugerencias para tomar algunas medidas de seguridad:
Proteja su PC : Tres sencillos pasos lo pueden ayudar a proteger su computadora contra virus y otros intrusos maliciosos. Utilice un Firewall de Internet para colocar una barrera entre su computadora y los ataques de hackers. Asegúrese de que su sistema operativo y software estén actualizados, y de que está instalado un software de actualización de antivirus.
Reduzca su exposición a correo electrónico no deseado : La nueva ley federal contra el correo electrónico no deseado ayudará a frenar el correo electrónico comercial no deseado, pero usted puede hacer más para reducir significativamente el correo electrónico no deseado que llega a su bandeja de entrada. Las herramientas de filtración de correo electrónico están mejorando cada vez más. Asegúrese de usarlo. Reporte a los remitentes ilegales a sus proveedores de servicio de correo electrónico. Tenga cuidado cuando dé la dirección de su correo electrónico de uso más frecuente y nunca responda a los correos no deseados que reciba.
Protéjase contra los ataques en Internet :
Las quejas por robo de identidad han aumentado en casi 150% desde 2001, según la CFC. Salvaguarde su privacidad compartiendo su información personal, como palabras de acceso y números de tarjetas de crédito, SÓLO con las personas de su confianza, y nunca envíe dicha información por correo electrónico o mensajes instantáneos. Utilice las opciones de privacidad y seguridad disponibles en su servidor de Internet. Si utiliza una computadora compartida, aprenda cómo borrar rastros de su actividad en la Web y cómo esconder de otros sus archivos y datos.
Ayude a mantener seguros a sus hijos :
Si tiene hijos, considere usar los controles para padres que ofrecen los servidores de Internet y proveedores de servicio de correo electrónico líderes. Estos controles pueden ayudarle a saber con quién se están comunicando sus hijos en línea y qué tipos de sitios Web están visitando. Considere poner su PC del hogar en un lugar donde pueda supervisar ocasionalmente lo que sus hijos están viendo, y tómese algún tiempo para explicarles cómo protegerse estando en línea.
Las tecnologías emergentes y las leyes más severas pueden ayudar a hacer del Internet un sitio más seguro, sin tener necesariamente que reprimir su carácter libre, que lo hace una fuente de información, entretenimiento y comunicación sin igual. Aprender cómo tomar simples precauciones nos permitirá disfrutar de los muchos beneficios de Internet, con un sentido de seguridad y tranquilidad, concluye Microsoft en su comunicado.