Al vender su compañía NeXT a Apple Computer el 4 de febrero de 1997, Jobs recibió el pago en dinero efectivo, opciones y 1.5 millones de acciones en Apple. Sin embargo, Apple se encontraba en el valle de las sombras, con lo que sus acciones se desvalorizaron hasta llegar a los USD 12.
Sin embargo, desde que Jobs asumió la presidencia ejecutiva de Apple en reemplazo de Gil Amelio, en julio de 1997, las acciones de la compañía han experimentado un crecimiento fabuloso, que las llevó a cotizarse a USD 41 el pasado 4 de enero.
Es una lástima entonces que Jobs no haya conservado la fe en Apple, al haber decidido vender todas sus acciones, excepto una, en junio de 1997. En declaraciones hechas a la revista Time en ese entonces, Jobs explicó que Había perdido la esperanza de que la gerencia de Apple pudiese hacer algo. No creí que la cotización bursátil aumentaría.
La venta de sus acciones reportó a Jobs USD 22.5 millones. Si hubiese esperado hasta el pasado lunes 4, el valor hubiera sido de casi USD 62 millones.