En 1997, Microsoft dispuso la creación de una división especial al interior de la compañía, denominada Microsoft Macintosh Business Unit (Mac BU), cuya primera tarea fue reescribir totalmente el código de Office 98 para la plataforma Mac. Tal actividad representó un hito en la historia de Microsoft, que hasta entonces había usado un código común para Windows y Macintosh en su serie Office. En la práctica, tal procedimiento había resultado en que la versión Mac siempre fuese inferior a la versión para Windows.
Mac BU está integrada por 225 programadores, todos ellos expertos en la plataforma Mac. Según la propia Microsoft, se trata del mayor entorno del mundo de programadores dedicados a los productos de Apple.
Ahora, la nueva iniciativa de Microsoft implica la creación de un punto de encuentro global para usuarios de Macintosh, donde estos podrán encontrar noticias relevantes sobre tal plataforma, tales como enlaces, consejos y, naturalmente, información sobre los productos de Microsoft para Macintosh.