Según la prestigiosa revista, iMac es ni más ni menos que una revolución en caja, atribuyéndole luego el mérito de haber salvado a Apple en momentos que se encontraba al borde del precipicio económico. TIME Digital agrega que iMac representó un hito informático, destacando luego su diseño y funcionalidad.
En su descripción de iMac, la publicación electrónica traza paralelos con otras grandes invenciones industriales, tales como la cámara de Kodak y el Ford T, entre otros. Luego, indica que el diseño todo en uno de la iMac implica que Apple ha logrado revivir gran parte de la magia que surgió con el lanzamiento de la primera Mac, en 1984.
Según TIME Digital, iMac ha dado nuevo vigor a las visiones que acompañaron la revolución informática: un mundo sencillo, amistoso e interconectado enlazado. Tales logros compensan, en opinión de la revista, algunos aspectos criticables de iMac, tales como su carencia de disquetera, disco duro bullicioso, ratón minúsculo y falta de buenas posibilidades de conexión con periféricos ya existentes.