Advertencia sobre virus contenía virus

La prestigiosa compañía rusa de seguridad informática Kaspersky Labs publicó el viernes 8 de noviembre una disculpa pública por haber enviado una notificación sobre virus el día anterior. La advertencia en cuestión, difundida vía e-mail, llevaba anexo el mismo virus contra el cual prevenía.

Sin embargo, lo que inicialmente parece ser un error humano, resulta ser aún más grave por tratarse de una compañía de renombre, dedicada precisamente a la seguridad informática. En efecto, la difusión del virus Bridex se produjo luego de que hackers lograran vulnerar el sistema de correo de Kaspersky Labs y, después de apoderarse de su lista de correo, usarla para enviar el código maligno a todos los destinatarios, con Kaspersky Labs como remitente.

La compañía inició las investigaciones pertinentes, junto con asegurar que tomaría las medidas necesarias para que una situación de este tipo no vuelva a repetirse.

Kaspersky Labs asegura no tener noticias de daños causados por el virus difundido por su propio sistema saboteado, aunque ofreció asistencia gratuita a cualquier usuario que eventualmente se vea afectado por el problema.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022