En efecto, la compañía de Bill Gates alcanzó una facturación de USD 1.98 mil millones de dólares, lo que representa un incremento de 73% en comparación con el mismo período del año anterior. El resultado implica también que las reservas líquidas de la compañía aumentaron de USD 17.2 mil millones a USD 19.3 mil millones en solo tres meses.
En este contexto, llama la atención el hecho de que 23 analistas bursátiles contactados por First Call erraron por amplio margen al pronosticar que las acciones de Microsoft arrojarían utilidades de 59 centavos por unidad, en circunstancias que el resultado real fue de 73 centavos.
El valor bursátil de Microsoft aumentó inmediatamente, situándose en 450 mil millones de dólares. Ello implica que el patrimonio de Bill Gates, con su portafolio de 20.8% de las acciones de Microsoft, asciende hoy a más de 94 mil millones de dólares.
Según The Wall Street Journal, en caso de mantenerse el actual ritmo de crecimiento y facturación de Microsoft, la compañía tendrá un valor de USD 1 billón (un millón de millones de dólares) para el año 2003.