Este pedido de ampliación confirma la confianza de NASA en las soluciones PTC para gestión del ciclo de vida de los productos (PLM). Además de las anteriores instalaciones de Pro/ENGINEER, la administración estadounidense emplea las soluciones Windchill, lo que ha permitido obtener una considerable reducción de los periodos y costes asociados al ciclo de vida de los productos, mejorando al mismo tiempo la capacidad de acceso y control sobre la información relativa a productos.
NASA pone en práctica nuestro lema Product First (el producto es lo primero), lo que supone centrarse en el producto, concretamente en su calidad, explica Paul Cunningham, vicepresidente ejecutivo para Ventas de PTC. En el caso de NASA, en que la seguridad es un factor crítico, estamos obligados a mantener el nivel de calidad lo más alto posible, pero siempre ejerciendo un férreo control sobre los presupuestos. PTC pone en manos de sus clientes los elementos necesarios para llevar a cabo este objetivo, con información detallada.
NASA emplea el software Pro/ENGINEER para integrar y automatizar la mayoría de los procesos de desarrollo de productos en sus instalaciones diseminadas por todo el país, como el Centro Espacial Johnson, el Centro de Investigaciones Ames, el Centro de Investigaciones de Langely, el Centro Espacial Kennedy, los centros Dryden y Goddard de Investigaciones sobre Vuelo, el Centro Espacial Stennis o el Centro de Investigaciones Glenn.