Fracasa la actualización de Sobig.F

El gusano informático Sobig.F no logra actualizarse a sí mismo debido a que dos servidores, de un total de 20 que el gusano necesitaba, se encuentran fuera de servicio.

Expertos en seguridad informática de todo el mundo han trabajado intensamente con el fin de impedir que Sobig.F iniciara el proceso que le permitiría actualizarse el viernes 22 de agosto. El proceso de actualización se realizaría mediante 20 servidores infiltrados previamente por el creador o creadores de Sobig.F.

Los servidores del caso estaban programados para iniciar en un momento determinado del viernes 22 una conexión simultánea hacia un sitio o servicio web. En ese momento se iniciaría una nueva acometida de Sobig.F contra Internet.

Refiriéndose al tema, un portavoz de Computer Associates declaró que “El peligro parece haber pasado para todos los sistemas Windows en que se instaló la actualización de seguridad publicada por Microsoft”.

Para quienes aún no lo han instalado el parche ni actualizado su software antivirus, el problema no habrá terminado sino hasta el 10 de septiembre, fecha para la que sus creadores programaron la muerte del código maligno.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022