La compañía planea invertir $500 millones en la promoción de Xbox, como parte de una agresiva campaña destinada a conquistar mercados ahora controlados por Nintendo y Sony.
Entre otras de las compañías fabricantes de vídeojuegos que se han asociado con Microsoft se incluyen Bandai, Konami, Namco, Eidos y Vivendi´s Sierra Studios.
Estamos haciendo un enorme esfuerzo para desarrollar juegos para Xbox, señaló Robbie Bach, gerente de la unidad de juegos de Microsoft, en un evento sobre la materia realizado en Tokio, Japón.
Por otra parte, analistas comentaron que el anuncio del lanzamiento de Xbox por parte de Microsoft, una semana antes de la presentación de PlayStation2 de Sony, es una forma de tratar de quitar atención al PlayStation2.
Se espera que Xbox sea introducida al mercado en octubre de 2001.