Universidades rechazan petición de Metallica

Diversas universidades estadounidenses han rechazado una petición formulada por la banda rock Metallica en la cual exigía a las instituciones prohibir el uso de Napster en sus instalaciones.

La razón de que las universidades rechazaran tal petición es que prohibir Napster equivaldría a una limitación en el acceso a Internet, y esta es una consideración más importante que la violación potencial a la propiedad intelectual.

Hace unas semanas, el abogado de Metallica, Howard King, contactó a las universidades con el fin de darles a conocer su petición, en la cual señaló que en el juicio emprendido por la banda contra Napster todavía había lugar para que nombres de instituciones de educación superior fueran incluidos en la lista de acusados.

Sin embargo, las universidades rechazaron la petición por la razón anteriormente expuesta, aclarando que su decisión no significaba un apoyo al uso de Napster o al uso que los estudiantes puedan dar a tal servicio.

”Eso no es una declaración de apoyo a Napster, no aprobamos la violación a la propiedad intelectual”, escribió un vocero de Georgia Tech en una carta citada por Reuters. ”Bloquear el acceso unilateral a un sitio es una respuesta demasiado directa a este problema y creemos que constituye una política imprudente”.

Por otra parte, aunque varias universidades han prohibido el uso de Napster, la principal razón que han aducido ha sido el incremento en el tráfico de la red provocado por el uso de la aplicación, lo que causaba problemas en la red.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022