´Transmeta aventaja en cinco años a Intel´

La tecnología para microprocesadores desarrollada por Transmeta está al menos cinco años adelante que la de Intel o AMD, al menos a entender del presidente de Transmeta, David Ditzel.

Desde el lanzamiento del chip Crusoe en enero, y debido al éxito de éste, Transmeta ha estado ganando espacios en el mercado de los microprocesadores. Cada vez más compañías usan Crusoe en sus computadoras portátiles.

El chip Crusoe usa software para ejecutar muchas de las funciones que anteriormente eran hechas por hardware, lo que permite mayor duración en las baterías de las computadoras portátiles.

”Para que nos alcancen, necesitarían tener un enfoque basado en software”, afirmó Ditzel. ”Lo que significa que tendrían que empezar desde el principio, y basándome en mi experiencia, crear un nuevo microprocesador basado en tales premisas les tomaría un mínimo de cinco años”.

Agregó que la compañía está prácticamente en conversaciones con todos los fabricantes de computadoras portátiles.

”La estrategia de Transmeta es ir detrás de los dos más grandes nichos del mercado, los chips para computadoras portátiles y para dispositivos móviles de Internet”, dijo Ditzel.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022